Faro lanza el escáner de mano Freestyle 2 para la construcción - Innovando en la construcción
actualidad

26/04/2021

Faro lanza el escáner de mano Freestyle 2 para la construcción

Faro Technologies, especialista en tecnología de medición 3D, ha lanzado su último dispositivo de captura de datos 3D, el escáner de mano Freestyle 2 para la construcción. Freestyle 2 es un dispositivo de captura de datos 3D rápido, portátil y específico que puede escanear los espacios más reducidos con más facilidad que nunca, según explican en un comunicado.



Para los profesionales obtener la documentación en obra de lugares reducidos como pueden ser salas de máquinas, espacios de difícil acceso o techos elevados genera un desafío cuando se utilizan escáneres de trípode. El insuficiente espacio para instalar un trípode o la escasez de superficie para escanear el equipo desde diferentes ubicaciones suelen ser algunos de los problemas más frecuentes entre los técnicos.



Además, los sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería y de protección contra incendios a menudo están entrelazados, lo que dificulta obtener una imagen completa con un escáner de trípode. Asimismo, las tuberías y conductos pueden obstruir otros sistemas creando sombras en la nube de puntos, lo que da como resultado datos incompletos.



faro freestyle 2 scanner



Todos estos inconvenientes chocan con las necesidades de la industria de la construcción, cuyos profesionales requieren dimensiones y ubicaciones precisas cuando se coordina con el alcance realizado anteriormente en el proyecto, como conexiones subterráneas, conexiones de servicios de agua o penetraciones de conductos verticales, para facilitar el traspaso entre contratistas.



El nuevo dispositivo de captura de datos 3D es más rápido, preciso, compacto y puede escanear los espacios más reducidos con mayor facilidad



El nuevo escáner de mano Freestyle 2 aborda estos y otros desafíos comunes. Ya sea que se utilice de forma independiente o en combinación con un escáner láser FARO® Focus, el Freestyle 2 ofrece a los contratistas una nueva forma de capturar nubes de puntos 3D precisas de sus proyectos para las necesidades de planificación, verificación y traspaso.



Algunas de las ventajas de Freestyle 2 son: 

  • Compacto. Es perfecto para usar en áreas estrechas o espacios reducidos donde un escáner de trípode no puede funcionar.
  • Más rápido: Permite escaneos en color de áreas u objetos específicos en tan solo un tercio del tiempo que con el escaneo con trípode. 
  • Datos más completos: El técnico puede caminar y apuntar alrededor del equipo o alcanzar objetos para capturar más detalles.
  • Visualización en tiempo real: visualización en vivo del escaneo en proceso que garantiza que se capturen todos los datos necesarios 
  • Compañero ideal: los usuarios pueden combinar escaneos dirigidos con escaneos de áreas grandes de un FARO Focus para crear la nube de puntos más detallada y completa de sus proyectos.



"Freestyle 2 mejorará significativamente la productividad y eficiencia de los contratistas a través de una mejor documentación y comprensión de sus proyectos". Matthias Koksch, director global de marketing de productos de AEC en FARO



"Estamos muy emocionados de ofrecer el escáner de mano Freestyle 2 para la industria de la construcción", explica Matthias Koksch, director global de marketing de productos de AEC en FARO, en un comunicado. 



"Creemos que esta es la herramienta de captura de datos 3D más versátil, portátil y fácil de usar en el mercado actual y mejorará significativamente la productividad y eficiencia de los contratistas a través de una mejor documentación y comprensión de sus proyectos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario