La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) informa de una caída del 2,6% del consumo de prefabricado de hormigón en 2020. El año comenzó con una tasa favorable de crecimiento, pero tras el confinamiento de marzo se produjo una caída trimestral acelerada para finalizar el año con cifras en rojo.
Los datos de ANDECE, que se basan en la colaboración con Construdatos – Doubletrade, reflejan una senda muy desigual por Comunidades Autónomas en el consumo de prefabricado de hormigón en el año 2020.
Destaca la favorable situación de consumo en Comunidad Valenciana y Murcia, en Extremadura, así como en Castilla y León y Galicia. Frente a estas autonomías, las doce restantes registran una caída de consumo en 2020
Por trimestres, los primeros tres meses de 2020 mejoraron consumo, pero a lo largo del año, se aceleró la caída. En Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Galicia se aumentó el consumo en 2020. En el resto de zonas, hay cinco Comunidades Autónomas que registran un desplome de actividad de doble dígito en 2020: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y País Vasco.
Te puede interesar: Trabajan en el desarrollo de un hormigón sin cemento para reducir la huella de carbono
Los datos de consumo de prefabricado de hormigón en 2020 son especialmente negativos en cinco Comunidades, con descensos de doble dígito en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha y País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario