Cerca de 100 firmas de arquitectura firmaron entre julio y agosto una carta abierta a Autodesk con respecto a su software de modelado Revit y criticaron el escaso desarrollo de Revit, el software de modelado de información de construcción más utilizado en la industria, así como el incremento del precio de las licencias. Como respuesta el CEO de Autodesk, Andrew Anagnost, señala que el precio es "razonable". No es la primera vez que existe malestar en el sector por la forma de actuar de Autodesk.
La polémica empezó en Reino Unido el pasado mes de julio cuando 17 estudios de arquitectura redactaron una carta para Andrew Anagnost, presidente y director ejecutivo de Autodesk, criticando el escaso desarrollo de Revit, el software de modelado de información de construcción más utilizado en la industria, y el incremento del precio de las licencias.
La carta argumentaba que el desarrollo de Revit ha sido escaso en los últimos años a pesar de que Autodesk ha seguido aumentando las tarifas y cambiando su política de venta de licencias en favor de una forma de operar cada vez más compleja, según lamentaron los firmantes de la carta abierta. Una situación que los estudios de arquitectura han tenido que seguir manteniendo a pesar de estar descontentos con este funcionamiento debido al predominio del software en el sector de la industria.
“Cuando en una época Autodesk Revit se convirtió en el facilitador de la industria para llevar a cabo un trabajo más inteligente, ahora es cada vez más una restricción y un cuello de botella”, dice la carta a Autodesk.
Ante el malestar generalizado del sector, cuya carta contó con el apoyo de unas 100 empresas de países de todo el mundo, Anagnost respondió con una publicación de blog el 17 de agosto defendiendo que Autodesk había centrado gran parte de su investigación y desarrollo en productos diferentes a Revit como su solución en la nube, BIM360.
No obstante, rechazó tajantamente las críticas a su modelo de precios y los aumentos de tarifas a pesar de admitir que en algunas áreas de Revit "tenemos que mejorar y tomar medidas para solucionarlas".
Información extraída de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario