Para ello, el proyecto BUSLeague combinará la creación de un sistema de reconocimiento de las habilidades "energéticas" que disponga el profesional con el perfeccionamiento de metodologías formativas escalables que hayan sido ensayadas previamente en otras iniciativas nacionales y europeas, como "BUILD UP Skills".
"Disponer de profesionales cualificados que conozcan las ventajas de aplicar criterios de eficiencia energética es la base para lograr una edificación más sostenible y eficiente con el medio ambiente", según explica la directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona.
En el proyecto, que comenzará en septiembre de 2020 y tiene una duración de dos años, participan entidades de Países Bajos, Francia, Eslovenia, Austria, Bulgaria, Irlanda y España.
Cada uno de ellos ha creado su propio "Plan nacional de implementación" basado en tres ejes comunes:
- Reconocer las habilidades energéticas del profesional.
- Estimular la demanda de dichos profesionales cualificados en el mercado.
- Facilitar su cualificación.
Muy importante también será elaborar una batería de posibles criterios y medidas, dirigidas a las diferentes administraciones que, en su papel ejemplarizante y como adaptadores tempranos de criterios innovadores, pueden adoptar.
Nuria Matarredona ha declarado que el proyecto BUSLeague "nos orientará en cómo desde la Administración podemos influir en aumentar la demanda de este tipo de profesionales y favorecer su empleabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario