Suri es un sistema de construcción modular que resuelve muchos de los problemas que surgen en emergencias y situaciones de falta de alojamiento y saca a la superficie las necesidades que han de ser abordadas. Suricatta Systems es un proyecto de Urbana IDR, que nace tras participar en la reconstrucción de edificios afectados por el terremoto de Lorca (España) en 2011, de las vivencias de sus equipos de voluntarios en Haiti y de la experiencia de nuestro personal en misiones de paz.
Según explican desde la compañía, la idea surgió cuando "tras el terremoto que hubo en Lorca, en 2011, tuvimos la oportunidad de comprobar in situ las duras condiciones de vida en las que se encontraban las víctimas, junto a las difíciles condiciones de trabajo a las que tenían que enfrentarse los equipos de ayuda”.
Esta es la segunda ocasión que Urbana de Exteriores presenta SURI en Naciones Unidas. El pasado 20 de marzo, la empresa alicantina fue seleccionada entre las diez más innovadoras del mundo para presentar a la División de Adquisiciones de la ONU (UNPD) sus últimos avances tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario