La tecnología sigue evolucionando y modificando todos los sectores económicos. Ahora, los tan famosos drones quieren entrar de lleno en el sector de la construcción y la rehabilitación. Y es que
COPISA,
según informó la propia empresa a través de un comunicado, ha lanzado al mercado el proyecto Industrial Recognition & Inspection System (Iris), un sistema de ingeniería, construcción y explotación con drones equipados con una cámara digital térmica que permitirá la inspección técnica y el mantenimiento de edificios e infraestructuras.
Este proyecto está dirigido a empresas de construcción y servicios, ingenierías, gestores y propietarios de infraestructuras.
Iris podrá desarrollar funciones como el seguimiento de fallas constructivas en infraestructuras en construcción y explotación, inspecciones predictivas en complejos industriales, y estudios de eficiencia energética en todos los sectores.
Con la información que obtenga en sus vuelos programados,
ofrecerá la posibilidad de realizar informes gráficos en alta resolución con fotografías y vídeo, de seguir y geolocalizar anomalías por GPS, o generar puntos de interés (ROI) y mapas de superficies en 3D para su análisis dimensional.
Iris, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Madrid, actualmente está siendo aplicado en algunas obras, entre las que se encuentra la construcción del viaducto sobre el río Tajo en el embalse de Alcántara (LAV Extremadura)
No hay comentarios:
Publicar un comentario