La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adjudicado 1.145 subvenciones para la realización del informe de evaluación del edificio de uso residencial en la Comunitat Valenciana (IEEV.CV) por un importe total final de 576.929,80 euros. En esta convocatoria se han recibido un total de 1.286 solicitudes.
Todos los edificios de viviendas con más de 50 años han de tener este informe tal y como establece el decreto de (IEEV.CV) y, en consecuencia, urge consolidar su implantación, ha asegurado el director general de Calidad y Rehabilitación, Alberto Rubio. Por ello en 2021, ha explicado, que se han iniciado las notificaciones oportunas a aquellos propietarios que están incumpliendo esta obligación, y a lo largo de 2022 se tiene previsto intensificarlas.
Por provincias, en Alicante se han concedido 181 solicitudes por un valor de 84.554,20 euros, en Castellón se han concedido 40 solicitudes por un valor de 17.491,85 euros y en Valencia, 924 por un importe de 474.883,76 euros.
El director general ha señalado que en línea con las recomendaciones establecidas en la Unión Europea y con el convencimiento de que la reutilización del parque construido es la vía más eficiente de promocionar la sostenibilidad en el ámbito residencial "el diagnóstico del parque construido de viviendas adquiere una relevancia capital".
La Generalitat Valenciana señala la necesidad de impulsar este instrumento de diagnóstico, especialmente en el marco de los fondos europeos.
En concreto este diagnóstico analiza tres aspectos: su grado de cumplimiento de la accesibilidad universal, su nivel de eficiencia energética y su estado de conservación.
Con el objetivo de seguir profundizando en este proceso y a fin de potenciar la difusión y concienciación se llevarán acciones para cumplimiento de la redacción en coordinación con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.
En este sentido se ha constituido un registro de técnicos especializados en la redacción de informe de evaluación del edificio y se ha programado un paquete formativo, a través del Instituto Valenciano de la Edificación.
También te puede interesar: Vivienda destina 2 millones de euros para pasar la ITV de los edificios de más de 50 años de antigüedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario