La empresa instaladora y mantenedora de sistemas de protección integral contra incendios PEFIPRESA continúa apostando por la tecnología BIM debido al "valor añadido que aporta el uso de esta tecnología en protección contra incendios para nuestros clientes", según explican en un comunicado. Por ello, las innovaciones incorporadas permiten a sus clientes conocer las propiedades y los datos de los sistemas que integran la instalación en tiempo real, además de disponer de una información sincronizada y con todo tipo de detalles en cada uno de las etapas que integran un proyecto.
De este modo, los técnicos obtienen "una agilización, así como una disminución en los tiempos de diseño. Además, con el uso de esta tecnología, disminuimos los sobre costes que pudieran surgir por imprevistos", señalan desde la compañía.
Necesidad de un uso mayor
A pesar de las ventajas del uso del BIM, el uso de esta metodología de trabajo todavía es minoritario en el mundo y son pocos los países donde su utilización está extendida de forma generalizada. Por ello, desde PEFIPRESA consideran que " todavía queda mucho que mejorar, y un camino largo que recorrer. Hasta que no sea una herramienta de uso instaurada completamente a nivel mundial, no se podrá beneficiar la sociedad de su gran potencial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario