Los consultores de Grant Thornton, dirigidos por el socio especialista en BIM Fernando Valero, han colaborado con AENOR en el desarrollo de este sello de referencia. Además, la firma ha superado las primeras evaluaciones en sus centros de trabajo, permitiendo comprobar la adecuación de su funcionamiento de acuerdo con los más altos estándares internacionales. Este proceso asegura que Grant Thornton queda capacitada para ayudar a sus clientes con garantía de éxito.
“El proceso de certificación nos ha permitido unificar el enfoque de nuestros servicios BIM, lograr la eficiencia operativa necesaria para escalar hacia proyectos más complejos y asegurar la calidad de nuestro trabajo”, explica Fernando Valero, socio de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.
AENOR ha establecido dos tipos de certificados: AENOR BIM2, que podrá ser solicitado por aquellos agentes de la construcción cuya función principal sea la de adjudicador o adjudicatario principal; y el certificado AENOR BIM2 Ready para empresas que deseen certificarse respecto a los requisitos que las normas establecen para las partes contratadas.
La metodología BIM brinda a todos los agentes de la construcción y operación de activos la capacidad de planificar, diseñar y administrar proyectos de construcción de manera más eficiente y colaborativa. Grant Thornton, a través de su área de Consultoría de Negocio e Innovación, lleva más de cinco años trabajando con esta y otras tecnologías disruptivas como Blockchain, Big Data, Ciberseguridad y Robotics, entre otros.
“En Grant Thornton vemos la adopción de metodología BIM y su soporte tecnológico como un paso clave en el proceso de transformación digital del sector de las empresas que desarrollan y operan activos inmobiliarios e infraestructuras”, afirma Luis Pastor, Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario