ROCKWOOL apuesta por un confort acústico y térmico de los hoteles - Innovando en la construcción
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19/12/2016

ROCKWOOL apuesta por un confort acústico y térmico de los hoteles

El confort acústico y térmico en un hotel son uno de los indicativos prioritarios para los huéspedes. El ruido es el aspecto que genera entre los usuarios de los hoteles peor calificación;  a mucha distancia de las quejas sobre ascensores, calefacción u olores, según un estudio del Instituto Internacional de Confort Acústico. ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, dispone de un catálogo de soluciones para el sector hotelero, tanto para edificios de obra nueva como rehabilitación.

En concreto, y según explican desde ROCKWOOL, la empresa ofrece una amplia variedad de soluciones de aislamiento para el sector hotelero, adaptándose a las necesidades de los usuarios y a los requisitos técnicos establecidos. "Nuestras soluciones mejoran el rendimiento global de la envolvente del edificio y superan todas las exigencias con el fin de garantizar un espacio confortable para el descanso", señalan desde la compañía en un comunicado de prensa.

"Nuestro compromiso por un sector hotelero responsable va más allá gracias a la nuestra relación como socios colaboradores de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos)", explican las mismas fuentes.

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

El impacto de las redes sociales

En este sentido, una de las tendencias que más velozmente está afectando a la industria turística es el binomio redes sociales-millennials. Las nuevas tendencias de consumo apuntan, cada vez más, a una fuerte influencia de las redes a la hora de escoger entre un sitio u otro. No hay que olvidar que un 50% de los viajeros comparten sus viajes para mostrar a amigos y conocidos dónde están y qué están haciendo, ofreciendo todo tipo de comentarios personales, que al final acaban ayudando a la toma de decisiones.

Cómo afecta la contaminación acústica

La contaminación acústica impacta en la salud, el medio ambiente o la economía de varias maneras directas e indirectas. Diversos estudios científicos e instituciones como la OMS han demostrado que genera estrés, conlleva pérdidas de productividad y gastos médicos asociados a sus efectos en la salud. Actualmente, está en auge que los establecimientos hoteleros en todo el mundo posean certificados que garanticen la ausencia de contaminación acústica, como el certificado AQH, del Instituto Tecnológico Hotelero.

De manera que, cada vez más, la normativa es más estricta como ya vimos en su día con la Ley del Ruido, de 2003, y su desarrollo, el Reglamento del Ruido, que intentan combatir este problema y contemplan medidas de mejora.

Un buen aislamiento permite reducir la factura energética hasta el 90%

El control del consumo energético de los hoteles es fundamental, aunque en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Un adecuado aislamiento permitirá reducir en hasta un 90% la factura energética.

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